La comunicación es uno de los aspectos clave y más importantes en la difícil tarea de educar a un adolescente, ya que durante este período aparecen unas serie de barreras de las que son responsables tanto los padres como los hijos.

La adolescencia es un tiempo de transformaciones, el pensamiento abstracto ya es parte de ellos, por lo que ya ven más allá de la acción, pueden analizar consecuencias y están definiendo su personalidad con pensamientos propios.

Los padres deben de buscar una forma efectiva de comunicarse con sus hijos, con el fin de poder entender por lo que ellos están pasando y a su vez sentirse partícipes de los cambios que atraviesan sus hijos.

Durante el período de la adolescencia, a los jóvenes les preocupa intensamente el ser aceptados por sus amigos, necesitan encajar, tener un lugar de pertenencia en el mundo adolescente. Es por esto de suma importancia, que los padres se comuniquen de manera afectiva, con empatía, para establecer una sana y buena relación con sus hijos.

Escrito por: Ligia Aparicio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>